“La Casa de al Lado”, nueva “Casa Rural Starlight” en plena Sierra de Gredos

“La Casa de al Lado”, nueva “Casa Rural Starlight” en plena Sierra de Gredos

08 September 2017

Situado dentro del Destino Turístico Starlight Gredos Norte, este alojamiento destaca por su implicación en la protección del cielo y el desarrollo del astroturismo

“La Casa de al Lado” es un alojamiento de cuatro estrellas que forma parte de un complejo mayor denominado “Loboratorio Rural”, ubicado en el municipio de Umbrías (Ávila), dentro del Destino Turístico Starlight Gredos Norte.

Gracias a su localización, en un paraje natural que carece de contaminación luminosa debido a la ausencia de alumbrado artificial y sus bajas temperaturas, en “La Casa de al Lado” se desarrollan diversas actividades relacionadas con la observación de estrellas, planetas y objetos de cielo profundo, como cúmulos estelares, nebulosas y galaxias.

La Casa Rural está dotada con herramientas específicas que facilitan la divulgación científica y el desarrollo de las actividades astronómicas y de observación del cielo, entre las que destacan un telescopio reflector y varios prismáticos.

Con esta cualificación, el alojamiento potencia su compromiso con la protección del cielo y con la divulgación de la astronomía a través del astroturismo.

La casa se compone de dos habitaciones desde las que se obtienen amplias vistas de la Sierra de Gredos y desde la que también se facilita el desarrollo de otras actividades relacionadas con la naturaleza.

Para más información: www.loboratorio.com

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5