PARQUES ESTELARES STARLIGHT

ESTELARIOS STARLIGHT® O MIRADORES ESTELARES STARLIGHT

Los Estelarios Starlight son lugares situados en zonas ligadas por lo general a municipios que protegen su cielo nocturno y que permiten desarrollar en ellos actividades de observación, didácticas, culturales o lúdicas, relacionadas a eventos astronómicos (paso de cometas, eclipses de luna y sol, alineación de planetas, lluvias de estrellas, etc). Habitualmente son los astrónomos aficionados quienes dirigen estas actividades. Se trata de “miradores abiertos al firmamento”, impulsados por administraciones, organismos o entidades privadas, con el fin de promover entre la población interesada, la afición por la contemplación del cielo y los saberes astronómicos.

Para los interesados en iniciar el procedimiento, deben remitir cumplimentado el Application Pack que se encuentra al final de la página, al email fundacionstarlight@fundacionstarlight.org

DESCARGAS

INFORMACIÓN-ESTELARIOS STARLIGHT