Auroras Boreales, Sol de medianoche y cielo oscuro, en el primer “Campamento Starlight” de Suecia

Auroras Boreales, Sol de medianoche y cielo oscuro, en el primer “Campamento Starlight” de Suecia

08 August 2017

Situado a 15 kilómetros de Kiruna, la ciudad más septentrional del país, se encuentra “Campalta AB”, un complejo con capacidad para 120 personas que ofrece diversas actividades, en gran parte vinculadas con el astroturismo y la protección del cielo

Starlight Press. Agosto 2017. Con unas diferencias muy marcadas entre el verano y el invierno, este camping recibe durante todo el año visitantes que buscan disfrutar de los paisajes naturales que ofrece el entorno.

Desde rutas en motos de nieve o trineos tirados por huskies para disfrutar del espectáculo de las Auroras Boreales y el cielo estrellado en los meses más fríos, hasta  jornadas de observaciones solares hasta medianoche desde el lago Alta, en el periodo estival, Campalta, se caracteriza por ser un campamento con una intensa actividad durante todo el año.

Su proximidad al Instituto Espacial ISS (Esrange Space Center) favorece la recepción de numerosos estudiantes Erasmus que acuden desde diversos puntos de Europa cautivados por la belleza de este lugar donde no hay prácticamente ninguna fuente de contaminación lumínica.

Desde el campamento ofrecen también la posibilidad de realizar talleres de astrofotografía y disponen de un telescopio al servicio de los clientes. Igualmente, cuentan con personal capacitado, que están pendiente de acreditarse como “Monitores Astronómicos Starlight”, para dar orientaciones sobre el cielo y guiar en las rutas que se organizan por esta zona de la Laponia sueca.

La extensión del terreno sobre el que se extiende el camping, que dispone de cabañas con capacidad desde 2 a 14 personas y un área para autocaravanas, es de casi 3 hectáreas.

Para más información: http://www.campalta.se/

 

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5