“La Cañada de Monfragüe”, un remanso de paz para observar el cielo

“La Cañada de Monfragüe”, un remanso de paz para observar el cielo

15 May 2017

Monfragüe, en su apuesta por el astroturismo, sigue ganando adeptos y ha conseguido la acreditación de un nuevo alojamiento, comprometido con la divulgación astronómica y la lucha contra la contaminación lumínica

Starlight Press. Marzo 2017. “La Cañada de Monfragüe”, situada en Torrejón el Rubio (Cáceres), dentro del territorio certificado recientemente como “Destino Turístico Starlight Monfragüe”, consta de cuatro apartamentos rurales de piedra, totalmente equipados y atravesados por la cañada real trujillana.

El alojamiento tiene una capacidad máxima para 17 personas, a quienes se les ofrece la posibilidad de realizar observaciones astronómicas en un entorno natural y protegido como es el Parque Nacional de Monfragüe. Igualmente, organizan visitas al Observatorio Astronómico de Monfragüe, guiados por un monitor especializado y disponen de instrumentación necesaria (telescopios, prismáticos, etc), incluso para realizar observaciones solares.

Entre los talleres que ofertan, destacan los dirigidos a familias que acuden con niños, a los que se les enseña un mural de planetas a escala, a construir un reloj de Sol rudimentario, algunos cuentos, adivinanzas o refranes relacionados con la temática estelar o explicaciones sobre curiosidades, como por ejemplo, cómo se forman las sombras.

Aparte del turismo astronómico, desde “La Cañada de Monfragüe” se puede disfrutar también de la práctica de senderismo o de la observación de aves, gracias al Hide del que disponen.

Para más información: http://www.apartamentosruraleslacanada.com/

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5