Mezcla de tradición y modernidad bajo las estrellas

Mezcla de tradición y modernidad bajo las estrellas

15 May 2017

En el Altiplano de Granada se encuentran las Cuevas Hammam Abuelo José, acreditadas con el sello Starlight para Casas Rurales

Starlight Press. Marzo 2017. Rodeadas por las faldas de la cara norte de Sierra Nevada, del Desierto de Gorafe, la Sierra de Baza y el Parque Natural de Huétor, este alojamiento está comprometido con la protección del cielo en el entorno y la divulgación de la astronomía.

Apoyándose en los importantes recursos naturales con los que cuenta, las Cuevas Hammam Abuelo José han querido sumar el cielo nocturno como uno más de sus valores a cuidar y defender.

En este sentido, disponen de instrumentación de observación que ponen al servicio de sus clientes -2 telescopios, 4 prismáticos, punteros láser, filtros solares y cámaras-, a quienes ofrecen diversas actividades de la mano de entidades como la Asociación Cultural de Fotografía y Astronomía Cielos de Andalucía, El Nido del Astrónomo, Al Andalus Photo Tour y Turismo Astronómico.

Este complejo turístico está formado por 9 casas-cueva tradicionales que se han reformado y equipado con todas las comodidades de una vivienda moderna, pero manteniendo la esencia que cautivó a sus propietarios, 2 hermanos que en 2003 decidieron restaurar la casa donde su abuelo José les contaba historias junto a la lumbre.

El alojamiento también dispone de Hammam o Baños Árabes y facilita la organización de excursiones a pie, en quad, 4×4 o a caballo, vuelos en globo y rutas culturales por Guadix, Granada y alrededores.

Para más información: http://www.cuevasabuelojose.com/index.html

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5