“El Sosiego”, un lujo rural bajo las estrellas

“El Sosiego”, un lujo rural bajo las estrellas

15 May 2017

El “Hotel Rural El Sosiego” se acredita como “Alojamiento Starlight” gracias a su compromiso en defensa del cielo y la divulgación de la astronomía

Starlight Press. Marzo 2017. Se trata de una Casa Rural de 4 estrellas, situada a las afueras de Villamiel, en la Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres.

Con capacidad para un máximo de 21 personas, este alojamiento se encuentra dentro de una finca de 10 hectáreas, en mitad del campo, rodeado de robles, castaños, olivos y alcornoques. Haciendo gala de su nombre, “El Sosiego” es un remanso de paz, donde lo que se pretende es conseguir que el cliente desconecte del ruido y la rutina, pero sin dejar de lado ninguna comodidad. Tal y como reza su lema: “Bienvenido al humilde lujo del campo”.

Sin prácticamente contaminación lumínica, este establecimiento se ha adherido a los principios contenidos en la “Declaración en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas” y se ha comprometido a continuar desarrollando la labor divulgativa que realiza, basada en la impartición de talleres para conocer el firmamento, aprender a mirar las estrellas y cuidar el cielo.

La oferta astroturística que plantean es, además, compatible con otras opciones de ocio en la zona como son el senderismo, rutas a caballo, visitas culturales o avistamiento de aves.

Para más información: http://www.elsosiego.com/

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5