El Parador de Gredos se suma a la Red Starlight

El Parador de Gredos se suma a la Red Starlight

15 May 2017

Es el más antiguo de todos los Paradores de Turismo y se sitúa en el municipio de Navarredonda de Gredos (Ávila)

Starlight Press. Julio 2016. Con esta certificación, ya son tres los Paradores comprometidos con la defensa del cielo y la divulgación de la astronomía a través del astroturismo.

Primero fue el Parador de Las Cañadas del Teide (Tenerife), después el Parador de Mazagón (Huelva) y ahora se suma a la lista el Parador de Gredos, inaugurado en 1928, bajo el reinado de Alfonso XIII y ubicado en un lugar con excelentes condiciones para el disfrute del cielo: en el Alto del Risquillo (Sierra de Gredos).

El establecimiento cuenta con una acreditada calidad y está integrado en la línea de Paradores Naturia, destinados al disfrute de la naturaleza.

Además, se encuentra dentro del área certificada como “Destino Turístico Starlight Gredos Norte” y ofrece numerosas actividades relacionadas con el turismo de las estrellas, de mano de Monitores Astronómicos Starlight.

Con capacidad para 148 personas, amplias zonas, comunes, jardín, pista de tenis, restaurante y dos cafeterías, este alojamiento cuyas instalaciones datan de 1928, está comprometido con la protección del cielo, para lo cual lucha por el uso de luminarias no contaminantes -no sólo en su recinto, sino en todo el entorno- y trata de fomentar el turismo astronómico en la zona.

Igualmente, en estos días, del 11 al 16 de julio de 2016, acoge la celebración del quinto curso formativo de Monitores Astronómicos que organiza la Fundación Starlight.

Junto a la práctica de actividades astroturísticas, el Parador de Gredos también proporciona una oferta compatible de turismo de día, con rutas a caballo, tiro con arco, senderismo, avistamiento de aves, cursos de micología…

Más información: http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-gredos

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5