Virazor Charter invita a disfrutar de la navegación Starlight en el Mar Menor

Con actividades de astroturismo y navegación, la certificación Starlight de ésta y otra decena de empresas náuticas es parte del Proyecto Sea Starlight, unidos por el mar, hermanados por las estrellas.

15 March 2024

Navegar y pasar un día inolvidable en un barco velero por el Mar Menor en Murcia, incluso por la noche y bajo la luz de las estrellas, es posible gracias a Virazón Charter, una de las últimas empresas vinculadas con la navegación que ha recibido la certificación como Empresa Starlight.

La Fundación Starlight otorga este tipo de acreditaciones a aquellos espacios, actividades, o empresas que cumplen una serie de requisitos favorables para la contemplación del cielo  y promueven el desarrollo de actividades relacionadas con este recurso natural. Para ello se realiza un estudio de los recursos y valores del lugar, la cualificación del equipo humano responsable de gestionarlo, la oferta de productos turísticos de calidad ligados a los recursos naturales y culturales del territorio, etc.

virazón cháter sea starlightCrédito: Virazón Cháter

La certificación Starlight de Virazón Charter  y otra decena de empresas náuticas repartidas por el litoral está subvencionados con fondos Next Generation dentro del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia incluido en el proyecto Experiencias Turismo España del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, proyecto Sea Starlight, unidos por el mar, hermanados por las estrellas, liderado por Nautic Ocean  y que fue respaldado por la Fundación Starlight.

Dentro de esta iniciativa, los profesionales de Virazón Chárter se formaron como Monitores Starlight en el curso celebrado el en diciembre del año pasado en la Palma para empresas y escuelas náuticas.

cabo mayor sea starlight

Empresa Starlight Virazón Cháter

Virazón Charter ofrece la posibilidad de contratar un paseo en velero  exclusivo por el Mar Menor y  tener una grata experiencia con la excursión marítima, entre las islas del Mar Menor en Murcia, disfrutando del relax que ofrece la navegación a vela y el sonido del mar. Sus tranquilas aguas son perfectas para tener una buena experiencia náutica. Puedes alquilar sin patrón, si tienes titulación o con patrón que se encargará de todo.

virazón cháter sea starlightCrédito: Virazón Cháter

Esta empresa Starlight situada en Los Alcázares, Murcia, lleva desde el 2007 alquilando veleros, impartiendo clases de vela y formando a los futuros patrones de embarcación antes del examen PER.

Su escuela homologada permite realizar las prácticas en Murcia (Mar Menor) o en Ibiza y Formentera. Y sus prácticas pueden ser presentadas en cualquier provincia donde se realice el examen.

Con cuatro veleros a disposición de sus alumnos y clientes, Virazón Chater tiene como objetivo dar a conocer la náutica y despertar la pasión por navegar.

Virazón Charter también ofrece una experiencia Starlight de navegación en la que podrás descubrir constelaciones, mitologías y los ancestrales sistemas de navegación de los primeros  marinos orientándose con los astros.