Ocean World S.L, conecta con el mar y las estrellas desde el País Vasco

Con actividades de astroturismo y navegación, la certificación Starlight de ésta y otra decena de empresas náuticas es parte del Proyecto Sea Starlight, unidos por el mar, hermanados por las estrellas.

28 February 2024

Dice Unai Basurko, fundador de Ocean World S.L., que esta empresa es el cúmulo de aventuras y enseñanzas que le ha regalado el mar. “No consiste únicamente en aprender a navegar un barco, es la emoción de superarte para aplicar, a tu día a día, todo lo que aprenderás en el barco”, en esencia, la suma entre lo que el mar, el barco y los propios capitanes pueden despertar en cada tripulante. La manera más ecológica de conectar con el mundo y con uno mismo.

Desde este prisma, Ocean World S.L., ubicada en la ciudad de Vizcaya, se ha sumado recientemente a la red de Empresas Starlight vinculadas a la navegación que apuestan por unir las actividades en el mar a la observación de estrellas, algo muy vinculado históricamente.

ocean world pakeaCrédito: Ocean World SL

La Fundación Starlight otorga este tipo de acreditaciones a aquellos espacios, actividades, o empresas que cumplen una serie de requisitos favorables para la contemplación del cielo  y promueven el desarrollo de actividades relacionadas con este recurso natural. Para ello se realiza un estudio de los recursos y valores del lugar, la cualificación del equipo humano responsable de gestionarlo, la oferta de productos turísticos de calidad ligados a los recursos naturales y culturales del territorio, etc.

La certificación Starlight de la  y otra decena de empresas náuticas repartidas por el litoral está subvencionados con fondos Next Generation dentro del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia incluido en el proyecto Experiencias Turismo España del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, proyecto Sea Starlight, unidos por el mar, hermanados por las estrellas, liderado por Nautic Ocean  y que fue respaldado por la Fundación Starlight.

Dentro de esta iniciativa, los profesionales de Ocean World S.L., se formaron como Monitores Astronómicos Starlight en el curso celebrado el pasado diciembre en la Palma para empresas y escuelas náuticas.

Empresa Starlight Ocean World,S.L.

En Ocean World S.L., desde su escuela Pakea Bela Eskola, forman a personas marineras y navegantes para ser autosuficientes y respetuosas con el medio que les rodea.

Ofrecen asesoramiento, formación y una amplia variedad de experiencias vacacionales y de ocio.

Su enfoque es personalizado y adaptado a cada necesidad específica.  Ofrecen una amplia variedad de cursos de formación diseñados para desarrollar las habilidades y conocimientos de sus alumnos.

El método que emplean es de acompañamiento, enseñando y navegando juntos. “Explicar las veces que hagan falta, ser paciente y estar siempre dispuestos a escuchar”.

Siguiendo siempre un espíritu de sostenibilidad y cuidado del entorno, desarrollan actividades y un programa de formación para centros educativos, en el que se une el conocimiento de las estrellas y la biodiversidad marina.

ocean world pakea
Actualmente preparan un proyecto para poder acercar el disfrute de los cielos y la navegación a los colectivos vulnerables como hospitales, tercera edad, etc. a través de las gafas 3D.

En esta línea, también trabajan en la compensación de la huella de carbono con acciones como plantar árboles o limpieza de playas y costas.