San Yago Chárter, empresa Starlight de navegación en Vigo

Con actividades de astroturismo y navegación, la certificación Starlight de ésta y otra decena de empresas náuticas es parte del Proyecto Sea Starlight, unidos por el mar, hermanados por las estrellas.

16 February 2024

En San Yago Chárter, agencia náutica con origen en Vigo, ofrecen experiencias de navegación a vela o a motor en el Atlántico y el Mediterráneo, siempre con la mejor atención y todas las garantía para disfrutar de jornadas inolvidables, facilitando el alquiler de embarcaciones en Vigo.

san yago charterCrédito: San Yago Chárter

San Yago Chárter se ha sumado recientemente a la red de empresas Starlight vinculadas a la navegación que apuestan por unir las actividades en el mar a la observación de estrellas, algo que está muy estrechamente ligado históricamente a la navegación.

La Fundación Starlight otorga este tipo de acreditaciones a aquellos espacios, actividades, o empresas que cumplen una serie de requisitos favorables para la contemplación del cielo  y promueven el desarrollo de actividades relacionadas con este recurso natural. Para ello se realiza un estudio de los recursos y valores del lugar, la cualificación del equipo humano responsable de gestionarlo, la oferta de productos turísticos de calidad ligados a los recursos naturales y culturales del territorio, etc.

La certificación Starlight de la San Yago Chárter y otra decena de empresas náuticas repartidas por el litoral está subvencionados con fondos Next Generation dentro del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia incluido en el proyecto Experiencias Turismo España del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, proyecto Sea Starlight, unidos por el mar, hermanados por las estrellas, liderado por Nautic Ocean  y que fue respaldado por la Fundación Starlight.

Dentro de este proyecto se realizó un curso de Monitores astronómicos Starlight para estas empresas y escuelas náuticas en la isla de La Palma en diciembre de 2023, en el que participó al empresa San Yago Chárter.

san yago charterCrédito: San yago Charter/ proyecto Sea Starlight

San Yago Cháter

La empresa náutica San Yago Cháter lleva operando desde el 2000 con embarcaciones a vela y a motor en la Rías Baixas de Galicia.

En San Yago Charter ponen a disposición de sus clientes sus barcos de alquiler, veleros de distintas esloras y capacidades para que naveguen con o sin patrón, dependiendo de su experiencia, titulación y confianza, con su familia o en compañía de amigos e incluso con su mascota, pues San Yago Charter es una empresa pet-friendly.

san yago charterCrédito: San Yago Chárter

Sus años de experiencia en la navegación profesional y deportiva a lo largo del mundo, afirman que les hacen recomendar Galicia como destino charter por diferentes razones, el entorno, maravillosas playas de arena fina y blanca catalogadas como de las mejores del mundo y bañadas por el Océano Atlántico; la belleza de su naturaleza, o el Parque Nacional de la Islas Atlánticas (Islas Cíes, Ons, Sálvora...) y también por su famosa gastronomía.