Academia Náutica Océano SL acreditada empresa Starlight en Alicante

Con actividades de astroturismo y navegación, la certificación Starlight de ésta y otra decena de empresas náuticas es parte del Proyecto Sea Starlight, unidos por el mar, hermanados por las estrellas.

03 January 2024

Fundada en 1998 por Tomás Rebollo, todos sus profesores son docentes titulados con mucha experiencia tanto en la enseñanza como en el mar y actualmente en activo como capitanes. Además, su tasa de alumnos aprobados es del noventa por ciento.

Estas son las credenciales de la Academia Náutica Océano SL en Alicante, que se suma a la red de empresas Starlight vinculadas a la navegación que apuestan por unir las actividades en el mar a la observación de estrellas, algo que está muy estrechamente ligado históricamente a la navegación.

academia náutica océanoCrédito: Academia Náutica Océano

La Fundación Starlight otorga este tipo de acreditaciones a aquellos espacios, actividades, o empresas que cumplen una serie de requisitos favorables para la contemplación del cielo  y promueven el desarrollo de actividades relacionadas con este recurso natural. Para ello se realiza un estudio de los recursos y valores del lugar, la cualificación del equipo humano responsable de gestionarlo, la oferta de productos turísticos de calidad ligados a los recursos naturales y culturales del territorio, etc.

La certificación Starlight de la Academia Náutica Océano SL y otra decena de empresas náuticas repartidas por el litoral está subvencionados con fondos Next Generation dentro del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia incluido en el proyecto Experiencias Turismo España del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, proyecto Sea Starlight, unidos por el mar, hermanados por las estrellas, liderado por Nautic Ocean  y que fue respaldado por la Fundación Starlight.

Dentro de este proyecto está la realización de un curso de Monitores astronómicos Starlight para estas empresas y escuelas náuticas que ha celebrado en la isla de La Palma entre el 11 y 16 de diciembre de 2023.

Academia Náutica Océano SL

academia náutica océano

La escuela náutica Océano fue fundada en 1998 en Alicante por Tomás Rebollo, que ha trabajado como buceador profesional de alta profundidad y como guardapescas de la reserva marina de Tabarca, isla que está certificada como Paraje Starlight desde 2022. Esta escuela  está homologada por la Generalitat Valenciana con número 0023ª.

Los profesores de Océano, son capitanes en activo como trabajadores del mar, y con mucha experiencia como docentes.

Esta escuela simula un barco, cuenta con dos aulas para 12 alumnos cada una, el aula de la cubierta y el aula de la sentina.

En la escuela náutica Océano también trabajan online a través de una plataforma propia para ofrecer cursos para la obtención de los títulos náuticos de recreo.

En todos sus cursos facilitan los materiales necesarios para aprender la teoría y realizar las prácticas según la modalidad.

También ofrecen cursos de buceo federados por la Federación de Actividades Subacuáticas, con instructores y guías de grupo, piscina propia y un aula al aire libre.