Abierta la convocatoria para albergar el Encuentro Starlight 2024

El próximo Encuentro Anual Starlight coincidirá este año con la II Conferencia Internacional de Astroturismo por Starlight, ambos apoyados por la OMT.

29 December 2023

Desde la Fundación Starlight abrimos la convocatoria para albergar la sede del próximo Encuentro Anual Starlight que este año coincidirá con la II Conferencia Internacional de Astroturismo por Starlight.

Las anteriores sedes de este evento han sido Gredos (Castilla y León), Menorca (Baleares), Monasterio de El Olivar (Aragón),Évora (Portugal) -celebrándose aquí el I Encuentro Internacional de Astroturismo por Starlight -,Fuencaliente de La Palma (Canarias) y el último en Cuenca (Castilla-La Mancha)

Cada 3 años se organizará una Conferencia Internacional de Astroturismo por Starlight que será coincidente con nuestro encuentro anual, habiendo sido la anterior la celebrada en Évora en 2021, de modo que la próxima se celebrará en 2024. A partir del congreso de Évora hemos contado con la participación y apoyo de la UNWTO en nuestros encuentros anuales algo que volveremos a solicitar y defender este año.

Se trata del más relevante y significativo encuentro de profesionales, empresas, entidades públicas y privadas, medios de comunicación, etc. vinculados con los ejes transversales de la Fundación Starlight: astroturismo y desarrollo sostenible local, patrimonio natural y cultural asociado a la luz de las estrellas, protección del cielo y difusión de la astronomía (educación y concienciación). Este encuentro también reunirá a la única red existente de profesionales en astroturismo como son nuestros monitores y guías Starlight.

Este encuentro reunió el pasado mes de octubre a más de 200 participantes, y es un evento que produce un gran impacto positivo económico y social en el territorio.

Agradecemos de antemano su interés y participación y estamos a su disposición para cualquier duda.