La Fundación Starlight les desea una muy Feliz Navidad

Carta de navidad de Antonia Varela, directora de la Fundación Starlight

22 December 2023

Querida familia Starlight,

En la época más luminosa del año, nos gustaría extender un mensaje cálido a cada uno de ustedes que forman parte de esta constelación humana que llamamos Starlight.

Mientras las ciudades, pueblos y villas se visten de luces y el eco de los villancicos se mezcla con la brisa invernal, nosotros nos encontramos unidos por algo aún más espectacular: el cielo nocturno, ese lienzo infinito que ha guiado a la humanidad desde tiempos inmemoriales. Es esa misma bóveda celeste la que nos inspira a fomentar la conexión entre las personas y las estrellas y a proteger su legado.

A nuestros Monitores y Guías Starlight, ustedes son los faros que iluminan los misterios del universo para todos los que tienen afán de conocimiento. Su pasión y dedicación crean puentes entre el cielo y la tierra, llevando la ciencia y la belleza del cosmos a la vida cotidiana de las personas. Gracias por compartir su conocimiento y entusiasmo y por hacer que cada experiencia Starlight sea inolvidable.

A los Destinos Turisticos, Reservas y a todo el territorio Starlight (pueblos, parques estelares, parajes, senderos , etc) , esos lugares privilegiados que han mantenido sus cielos libres de contaminación lumínica y han abrazado la oscuridad para que las estrellas puedan brillar con todo su esplendor, ustedes son nuestros santuarios de estrellas. Gracias por preservar la noche y permitirnos maravillarnos con el universo en su forma más pura.

A los alojamientos Starlight, que proporcionan un hogar lejos de casa para los viajeros que buscan la tranquilidad y la maravilla de una noche estrellada, su hospitalidad hace posible que la experiencia sea no solo educativa, sino también reconfortante y accesible. Ya las empresas Starlight que fomentan la creatividad y experiencias que nos ayuden a apreciar el cielo y a respetarlo. Gracias por ser custodios de la noche y por ofrecer un descanso bajo las estrellas.

En esta Navidad, deseamos que cada uno de ustedes encuentre momentos de paz y reflexión bajo el cielo nocturno. Que el progreso que hemos logrado juntos este año 2023 se multiplique y que nuestra colaboración continúe fortaleciéndose en los años venideros. Mantengamos viva la esperanza en nuestros sueños y que nuestro compromiso con la educación, la sostenibilidad y la conservación sea constante y eterno

Que en estos días y siempre la serenidad del cielo estrellado les inspire a todos, y que la armonía del universo los acompañe en cada paso que den.

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo,

Con todo mi. afecto y gratitud,

Antonia M. Varela
Directora de la Fundación Starlight