“Los Molinos”: un triángulo entre España, Portugal y el cielo

“Los Molinos”: un triángulo entre España, Portugal y el cielo

15 May 2017

Se trata de un complejo de casas rurales, situado en Sanlúcar de Guadiana, en la frontera con el país luso, que ofrece una interesante oferta astroturística

Starlight Press. Febrero 2016. Este alojamiento ha conseguido acreditarse como Casa Rural Starlight por su labor de difusión de la astronomía a través de actividades relacionadas con el turismo de las estrellas y por su lucha contra la contaminación lumínica.

“Los Molinos- Turismo Rural” consta de 7 casas perfectamente equipadas, con capacidad para 43 personas y que se encuentra a orillas del río Guadiana, en el extremo occidental de la provincia de Huelva, en un entorno sin apenas contaminación lumínica y a tan solo 200 metros de la frontera con Portugal.

Para la organización de rutas y talleres de observación del cielo, cuentan con la oferta de la empresa Tour Estelar que opera en la zona, al tiempo que tienen entre sus filas a un Monitor Astronómico Starlight y distinto material de observación.

Este compromiso con la difusión de los saberes astronómicos entre sus huéspedes y la buena calidad del cielo, le ha permitido cualificarse con el sello Starlight.

Compatible con el disfrute de actividades de astroturismo, los clientes de este alojamiento, también pueden practicar otro tipo turismo, relacionado con la naturaleza. Desde “Los Molinos” es posible realizar rutas de senderismo o a caballo, cruceros por el río Guadiana, tirolina, flyboard, paddle surf, kayak o visitar lugares emblemáticos como el castillo de San Marcos.

Tienen más información en http://www.losmolinosturismorural.com/

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5