Primeras acreditaciones Starlight en Andalucía en 2023

Tres renovaciones en Granada y un nuevo Alojamiento Starlight en Cabo de Gata, Almería.

27 January 2023

Los cielos Starlight de Andalucía este año apuestan por sus estrellas. Por eso, en el marco de Fitur 2023, la Feria Internacional de Turismo que se celebró en Madrid del 18 al 22 de enero, la directora de la Fundación Starlight, Antonia Varela, hizo entrega de varias acreditaciones Starlight en el territorio Andaluz.

Renovaciones de acreditación Starlight en Granada:

• CIC GORAFE

El Centro de Interpretación del Cielo (CIC) de Gorafe, en la provincia de Granada, obtuvo la acreditación como Parque Estelar Starlight en 2017 por su compromiso con la divulgación científica y la preservación del cielo. Es un complejo de 600 m2 que cuenta con una plaza pública desde donde se llevan a cabo actividades astronómicas y eventos relacionados con el astroturismo, como una famosa star party.

primeras acreditaciones andalucía 2023 fiturMiguel Pérez Navarro, alcalde de Gorafe, recoge la renovación como Parque Estelar Starlight para CIC Gorafe/ Crédito: Fundación Starlight
  • COMPLEJO ASTRONÓMICO LOS COLORAOS

En pleno corazón del Geoparque de Granada, se ubica el Complejo Astronómico Los Coloraos, todavía en fase de crecimiento de sus instalaciones y gestionado por la empresa Turismo Astronómico. Por su labor de difusión de la astronomía y su compromiso con la protección del cielo nocturno, consiguió la acreditación como Campamento Starlight 2021.

primeras acreditaciones andalucía 2023 fiturLa empresa Turismo Astronómico recoge renovación como Campamento Starlight del Complejo Astronómico Los Coloraos / Crédito: Fundación Starlight
  • CASAS CUEVAS DE ALMAGRUZ

Al más puro estilo troglodita, el Cortijo Almagruz, en Purullena, está formado por 6 casas-cueva, reconvertidas en modernos apartamentos, situados en un marco natural protegido como es la zona arqueológica de La Cuesta del Negro. Obtuvieron el sello de Alojamiento Starlight en 2015 por su apuesta por el turismo de estrellas.

primeras acreditaciones andalucía 2023 fiturLas Casas Cuevas de Almagruz renuevan como Alojamiento Starlight. Crédito: Fundación Starlight
  • CASAS CUEVAS ALGARVES DE GORAFE

Las Casas Cuevas Algarves de Gorafe fueron el primer establecimiento en recibir la acreditación como Alojamiento Starlight Starlight en Granada. Se trata de viviendas bioclimáticas, excavadas en la arcilla, restauradas de forma tradicional. Este Alojamiento tipo troglodita está situado a 930 mts. lo que hace de su cielo un inmenso planetario nocturno, y muestran un lugar distinto, encantador y sorprendente.

casas cuevas algarve de gorafeCrédito: Casas Cuevas Algarves de Gorafe

Nuevo Alojamiento Starlight en Almería

• WECAMP CABO DE GATA

El nuevo Alojamiento Starlight WeCamp Cabo de Gata se trata de un camping con alojamientos y tiendas glamping, con todas las comodidades y respetuoso con el entorno. Localizado en un espacio natural elevado en Cabo de Gata, sus increíbles vistas sorprenden tanto de día como de noche. Por eso, y por su compromiso con el astroturismo, WeCamp Cabo de Gata acaba de ser certificada en Fitur 2023 como Alojamiento Starlight.

primeras acreditaciones andalucía 2023 fiturAlojamiento Starlight WeCamp Cabo de Gata

Por último, y también en territorio andaluz, Varela asistió en Fitur 2023 a la presentación “Puente de Estrellas”, un Pack de Experiencias Starlight en Córdoba y Málaga.