El Centro Astronómico Son Bí ya es Parque Estelar Starlight

Se encuentra dentro de la Finca Son Bí y se ha convertido en el primer lugar acreditado en esta categoría Starlight en Mallorca.

15 January 2023

Ubicado a las afueras de Mallorca, el Centro Astronómico Son Bí está rodeado de naturaleza y disfruta de un limpio cielo nocturno. Gracias a su privilegiada situación y su compromiso con la divulgación de la astronomía se ha convertido en el primer Parque Estelar Starlight de las Islas Baleares.

La Fundación Starlight acredita como Parques Estelares a aquellos lugares situados en zonas ligadas, por lo general, a municipios que protegen su cielo nocturno y que permiten desarrollar en ellos actividades de observación, didácticas, culturales o lúdicas, relacionadas a eventos astronómicos (paso de cometas, eclipses de luna y sol, alineación de planetas, lluvias de estrellas, etc). 

Habitualmente son los astrónomos aficionados quienes dirigen estas actividades. Se trata de “miradores abiertos al firmamento”, impulsados por administraciones, organismos o entidades privadas, con el fin de promover entre la población interesada la afición por la contemplación del cielo y los saberes astronómicos.

Desde el recién acreditado Parque Estelar Starlight Son Bí se ofrece a los visitantes la posibilidad de acercarse al firmamento del cielo de Mallorca a través de un telescopio situado en una amplia terraza. 

El Centro Astronómico se encuentra dentro de la Finca Son Bi, que posee también una viña propia, jardines e incluso un espacio zen.

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5