El Buen Avío de Trevejo nuevo miembro de las Empresas Starlight

Esta agencia turística gestiona su actividad desde una pedanía medieval con apenas una decena de habitantes en la Sierra de Gata, en Cáceres.

14 November 2022

Situado en la singular villa de Trevejo, una pedanía medieval con apenas una decena de habitantes en la Sierra de Gata, al norte de Extremadura, El Buen Avío se suma a la lista de Empresas Starlight.

La Fundación Starlight otorga este tipo de acreditaciones a aquellos espacios, actividades, o empresas que cumplen una serie de requisitos favorables para la contemplación de las estrellas y promueven el desarrollo de actividades relacionadas con este recurso natural. Para ello se realiza un estudio de los recursos y valores del lugar, la cualificación del equipo humano responsable de gestionarlo, la oferta de productos turísticos de calidad ligados a los recursos naturales y culturales del territorio, etc.

El Buen Avío de Trevejo empresa starlightVía: Trevejo Celeste

El Buen Avío es una empresa familiar cuyos propietarios han hecho suyos los valores de la Fundación Starlight de protección y divulgación del cielo nocturno. Desde la aldea medieval de Trevejo, esta agencia de actividades turísticas gestiona un alojamiento rural, servicios de transporte, bar/tapería, rutas arqueológicas,  actividades de agroturismo, así como varios productos relacionados con el astroturismo, como Trevejo Celeste y observaciones  astronómicas en las inmediaciones del castillo.

Desde el Buen Avío de Trevejo se celebró la certificación Starlight, así como la entrada del otoño, organizando actividades para todos los públicos, como un taller de reciclaje de aceite para hacer lámparas con las que se iluminó el pueblo, manteniendo así su oscuridad natural; una charla de concienciación sobre la importancia de mantener este paraje libre de contaminación lumínica y una observación astronómica guiada.

El Buen Avío de Trevejo empresa starlightVía: Trevejo Celeste