Elegancia y tranquilidad a la luz del firmamento

15 May 2017

“La Torre del Visco” es un pequeño hotel con encanto, situado en la comarca de Matarranya (Teruel), junto al macizo montañoso de Puertos de Beceite

Starlight Press/ Septiembre 2015. Como si de un hotel de cuento se tratara, este alojamiento, perteneciente a la asociación francesa de hoteles “Relais& Chateaux”, se encuentra en un punto estratégico para los amantes de la astronomía.

La oscuridad de su cielo, libre de contaminación lumínica, unido a su compromiso con la difusión de los saberes astronómicos y su interés por potenciar el turismo de las estrellas, han hecho que “La Torre del Visco” se haya convertido en “Hotel Starlight”. Un aliciente más para visitar este lugar que está a una hora escasa de la costa mediterránea.

Al este está protegido por los Puertos de Beceite y al oeste por la Sierra del Maestrazgo y además posee una importante finca de cultivo ecológico, donde hay olivos, cereales, almendros, árboles frutales, huerto y monte.

Aislado del bullicio urbano –los últimos 5,5 kilómetros de acceso son de pista forestal-, esta antigua masía, construida en el siglo XV, se encuentra cuidadosamente restaurada y ofrece la posibilidad de ver cocinar al chef, intercambiar recetas e incluso realizar cursos de cocina.

Una vez al mes, “La Torre del Visco” es escenario de un taller de astronomía, impartido por un monitor astronómico, donde los usuarios pueden aprender a ver el cielo a través de telescopios –Skywatcher Telescopio N150/750 Explorer BD NEQ-3, Skywatcher Enhanced Dual-axis Motor Drive for EQ3-2 y telescopio Celestron C102-Hd modelo 21016-.

La construcción cuenta con 3 amplios salones con chimenea, biblioteca, piano de cola, bodega medieval, amplios jardines y capacidad para 34 huéspedes.

El alojamiento se encuentra dentro de una zona que cuenta con la marca de calidad territorial Matarraña de ámbito europeo que trabaja por la defensa y puesta en valor de todos aquellos productos, servicios, recursos, valores y agrupaciones que identifiquen al territorio y lo hagan singular, con responsabilidad social y medioambiental.

Además de poder practicar astroturismo de calidad, en la zona se pueden realizar rutas a caballo, a pie o en bicicleta, talleres de avistamiento de aves y fauna salvaje, barranquismo o escalada.

Tienen más información en: http://www.hotelesconencanto.viajes/es/hotel