El Pañuelo, nuevo Alojamiento Starlight en la Patagonia Argentina

Esta estancia rural típica de la zona patagónica es ecosostenible y no tiene iluminación exterior

23 May 2022

La Casa Rural El Pañuelo, en la Patagonia de Argentina, no tiene luminarias exteriores; está rodeada de un paisaje agreste, casi llano y de vegetación baja. Esta estancia rural típica de la zona patagónica dista apenas 1.5 del mar, lo que ofrece una visión del horizonte casi completa.

Todas estas características y los servicios de astroturismo que ofrecen han logrado que El Pañuelo se convierta en un nuevo Alojamiento Starlight en Argentina.

Las Casas Rurales y Hoteles considerados Alojamientos Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación Starlight a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas.

alojamiento starlight el pañuelo argentinaCrédito: El Pañuelo

Alojamiento Starlight El Pañuelo

El alojamiento El Pañuelo cuenta con todas las comodidades de una cara rural sostenible (la luz funciona con energía renovable), incluido internet, servicio de restauración y unidad habitacional tipo “Motor-Home” completamente equipada.

Algunas de las actividades que se ofrecen en este Alojamiento Starlight son bicisendas, cabalgatas, visitas guiadas, pesca deportiva, fotografía y, por supuesto, de astroturismo.

Actualmente, desde la Casa Rural El Pañuelo se realizan campañas de observación de lluvias de meteoros con personal de la fundación “Amigos de la Astronomía” de Trelew, para el Grupo Argentino de Observadores de Meteoros (GAOM). Además de visitas turísticas con grupos reducidos para la contemplación del cielo patagónico.

Uno de los últimos eventos astronómicos en El Pañuelo fue la observación del eclipse parcial de sol del pasado 30 de abril de 2022.

alojamiento starlight el pañuelo argentinaCrédito: El Pañuelo