Camping Islas Cíes se acredita como Alojamiento Starlight

Está situado en las Islas Cíes, concretamente en la isla del Faro, dentro del Destino Turístico Starlight Islas Atlánticas de Galicia.

17 May 2022

Las paradisíacas Islas Cíes forman parte del Destino Turístico Starlight de Islas Atlánticas, en Galicia, un espacio único y de extrema belleza para la observación de las estrellas y del cielo nocturno. Ahora, además, este territorio cuenta con un Campamento Starlight donde disfrutar del astroturismo, el Camping Islas Cíes.

La Fundación Starlight otorga el la cualificación de “Campamentos Starlight” a aquellas instalaciones acreditadas que organizan actividades dirigidas a promover el conocimiento del cielo estrellado como parte de la naturaleza y a experimentar un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y proteccionista con el cielo nocturno. Un Campamento Starlight debe gozar además, de un nivel de calidad que le cualifique y, en este sentido, la Fundación tiene en cuenta las actividades que organiza, el público al que se dirige, las instalaciones de las que dispone y el espacio geográfico en el que se encuentra ubicado.

Desde el primer Campamento Starlight de las islas Cíes, inaugurado hace más de cincuenta años (1970) , se realizan diferentes actividades astronómicas, como observación guiadas y excursiones nocturnas, aprovechando el limpio cielo de este Destino Turístico Starlight en Galicia.

Sus amplia extensión de terreno, con todos los servicios e instalaciones que los campistas pueden necesitar para una confortable experiencia, incluido restaurante, ofrecen el paisaje perfecto para disfrutar de noche y de día de las Islas Cíes.

islas cíes

Camping Islas Cíes

El camping está situado en las Islas Cíes, concretamente en la isla del Faro. Las Islas pertenecen al Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, que desde el año 2002 las considera como una de las mejores muestras de los ecosistemas propios de las costas y fondos marinos atlánticos españoles.

En sus aguas, podemos encontrar diversos tipos de fondos que acogen ecosistemas de gran valor, así como en su flora y fauna, pero son susceptibles de ser alterados y destruidos si no se regulan de forma adecuada las actividades que se llevan a cabo en esta zona protegida. Es por ello que la actividad del camping va encaminada a la sostenibilidad del ecosistema donde se encuentra.

En este sentido, el astroturismo es una modalidad de turismo sostenible y responsable que combina la observación del cielo nocturno y diurno, la divulgación y actividades de ocio relacionadas con la astronomía. Pero también es un recurso para potenciar territorios que ven en el turismo de estrellas una excelente oportunidad de incrementar visitantes de calidad.

Más información: campingislascies.com