Sanmartina Hotel, nuevo Alojamiento Starlight en Becerril de Campos

En este pueblo de 800 habitantes se encuentra también el primer Monumento Astronómico Starlight del mundo.

28 March 2022

Sanmartina Hotel recibe el certificado como Alojamiento Starlight. Este Hotel Rural está situado en el corazón de la Meseta de Castilla, en un pueblo de apenas 800 habitantes, eminentemente agrícola, Becerril de Campos, en la provincia de Palencia.

A orillas del Canal de Castilla y en Tierras del Renacimiento, Sanmartina Hotel es un remanso de paz idóneo para contemplar el cielo estrellado.

De hecho, Sanmartina Hotel es la segunda certificación Starlight en Becerril de Campos. La primera fue para el Espacio San Pedro Cultural, que se convirtió en 2019 en el primer Monumento Astronómico Starlight del mundo.

Esto demuestra la buena calidad del cielo nocturno de la zona, del que se puede disfrutar especialmente en el nuevo Alojamiento Starlight Sanmartina Hotel.

Las Casas Rurales y Hoteles considerados Alojamientos Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación Starlight a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas.

Sanmartina Hotel

El hotel se asienta en una casona típica, que permaneció cerrada durante más de 40 años y luce su estructura castellana, mezclando la decoración con elementos actuales que permiten que la luz lo inunde todo aportando un ambiente agradable y sereno. Cuenta con 7 habitaciones muy cómodas, zonas comunes amplias y un jardín de 850 metros cuadrados que invita al descanso y a contemplar las estrellas.

La casa de la Sanmartina, como apodaban en el pueblo a quién vivió en ella en otros tiempos, abre sus puertas el 17 de Diciembre de 2018 después de más de dos años de intenso trabajo con la misión de contribuir a la sostenibilidad de su entorno y la visión de dar un servicio de calidad que permita al viajero saborear la tranquilidad y riqueza cultural y medioambiental de la tierra.

Más información: www.sanmartinahotel.com

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5