“Entre Encinas y Estrellas”, mucho más que una Casa Rural

“Entre Encinas y Estrellas”, mucho más que una Casa Rural

15 May 2017

Cualificada con el sello Starlight, se trata de un “complejo astronómico turístico” que ofrece servicios como el alquiler de observatorios individuales (hosting) o la realización de “Star Parties”

Starlight Press/ Enero 2016. “Entre Encinas y Estrellas” está formada por 3 casas y es el primer alojamiento Starlight de Extremadura

Situado en mitad de la dehesa extremeña, en una finca de 3 hectáreas dedicada a la ganadería porcina principalmente, a 5 kilómetros del núcleo poblacional más próximo -Fregenal de la Sierra, en Badajoz-, este lugar ofrece un entorno sin apenas contaminación lumínica, propicio para la observación del cielo.

Estas condiciones, junto a la calidad alojativa, le han permitido acreditarse como Casa Rural Starlight.

Cuentan con capacidad para 14 personas y disponen de un observatorio modular para colocación de telescopios y de un aula formativa con un área destinada a la práctica de observaciones visuales astronómicas tanto de noche como de día.

“Entre Encinas y Estrellas” cuenta con instrumentación de alta gama, como un telescopio solar de 90 mm, un telescopio astronómico Meade 10’’, un telescopio Dirham Astrofoto 16’’, cámaras CCD, video cámaras para telescopio, así como todo tipo de oculares.

Otro de los atractivos de este complejo es la actividad astroturística que ofrece, ya que realiza talleres de observación del cielo, star parties, cenas astronómicas, así como también alquila hosting de telescopios y permite la robotización de los mismos.

En el entorno, además, se puede disfrutar de una rica gastronomía, donde predominan los productos derivados del cerdo ibérico de bellota, la realización de rutas de senderismo o a caballo y el avistamiento de aves.

Tienen más información en: http://entreencinasyestrellas.es/web/

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5