El hotel con encanto Hábitat Cigüeña Negra consigue el certificado Starlight

Este hotel rural para adultos se ubica en una de las mejores zonas para ver las estrellas de la provincia de Cáceres.

21 February 2022

Más de 220 hectáreas de encinas, olivos y alcornoques rodean el hotel rural con encanto Hábitat Cigüeña Negra. Situado en la provincia de Cáceres, se trata de un acogedor refugio con piscina, asador y hammam que enamora a los amantes del turismo “slow” y el ecoturismo, la buena mesa, la ornitología, el oleoturismo, las experiencias de bienestar y, por supuesto, la observación de estrellas

Ubicado en una de las comarcas extremeñas con mejor cielo, la Sierra de Gata, el hotel rural Hábitat Cigüeña Negra acaba de obtener el certificado como Alojamiento Starlight, que acredita su calidad para la práctica del astroturismo.

Las Casas Rurales y Hoteles considerados Alojamientos Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación Starlight a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas. 

Habitat CNCrédito: Hábitat Cigüeña Negra

Alojamiento Starlight Hábitat Cigüeña Negra

Cigüeña Negra es un paraíso remoto con tan solo 12 habitaciones dobles, reconstruidas respetando la estructura y los materiales tradicionales en una antigua vivienda de campo de la Sierra de Gata, y donde la dehesa está enmarcada en cada ventana. 

Cada una de las habitaciones dobles de este hotel rural con encanto recomendado para adultos tienen nombre propio porque cada una ofrece un toque personal según su ubicación y categoría, como ventanales grandes, panorámicas a la dehesa, al olivar, la piscina o el atardecer, techos abuhardillados, terraza privada, chimenea, bañera vintage...

En su jardín se ubican dos terrazas de piedra para contemplar el olivar rodeado de vegetación autóctona, una piscina de piedra con vistas a la charca y a la dehesa y la barra del árbol, que rodea el tronco de un hermoso alcornoque centenario. Un lugar idóneo para ver la puesta de sol y la salida de las estrellas.

hotel Hábitat cigüeña negra cáceresCrédito: Hábitat Cigüeña Negra

Además, el Hábitat Cigüeña Negra ofrece a sus huéspedes la posibilidad de contemplar el limpio cielo estrellado de la Sierra de Gata a través de un telescopio desde el mirador.

El hotel también posee su propio asador, donde se puede degustar, además del cerdo ibérico de bellota, la carne RETWAGYU, un cruce producido en exclusividad en la finca y que no puede faltar en un viaje gastronómico por Extremadura.

Más información: habitatcn.com

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5