Naturaleza, cielo y tradición en un hotel con encanto

Naturaleza, cielo y tradición en un hotel con encanto

15 May 2017

“Aira da Petada”, situado en el Destino Turístico Starlight de Trevinca (Orense), es el primer alojamiento acreditado en la región por la Fundación Starlight

Starlight Press. Febrero 2016. Se trata de un pequeño hotel boutique de montaña, situado al borde de las cumbres de Peña Trevinca, donde los huéspedes pueden disfrutar de numerosas actividades relacionadas con la astronomía, sin apenas contaminación lumínica.

El alojamiento, cualificado como Hotel Starlight, dispone de 8 habitaciones y cuenta con personal formado como Monitor Astronómico Starlight. En este entorno, organiza jornadas de observación nocturna, acompañadas de música tradicional gallega (gaita gallega y pandereteiras), rutas de senderismo nocturno, como la denominada “Entre lobos y estrellas” y menús degustación tematizados, en los que utilizan productos de la tierra de gran calidad y amparados por denominaciones de origen protegidas (Marca Galicia Calidade).

Igualmente, “Aira da Petada” ofrece, en colaboración con el Ayuntamiento de A Veiga, paseos nocturnos en catamarán por el embalse de Prada, desde donde se puede disfrutar del cielo en un entorno único y singular. Además, pone a disposición de sus clientes planisferios, prismáticos y un telescopio.

Toda esta oferta de turismo de noche, se puede completar con actividades diurnas, tales como rutas de alta montaña, BBT y/o actividades náutico-deportivas.

Pueden ampliar más información en: http://www.airadapetada.com/nueva/

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5