Alojamiento Starlight Masía El Cabrero, descanso bajo las estrellas en Teruel

Esta masía familiar se encuentra en el entorno de Villarroya de los Pinares, un municipio situado en la parte septentrional de la Sierra de Gúdar.

07 October 2021

Una centenaria masía familiar en la comarca del Maestrazgo, reformada y convertida en lo que hoy en día es la Masía El Cabrero, un espacio ideal para descansar al aire libre, bajo las estrellas y disfrutando de la naturaleza. Así es el establecimiento que acaba de incorporarse a la lista de Alojamientos Starlight en la provincia de Teruel.

Las Casas Rurales y Hoteles considerados Alojamientos Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación Starlight a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas. 


Masía El Cabrero se ubica en el entorno de Villarroya de los Pinares, un municipio situado en la parte septentrional de la Sierra de Gúdar, junto al río Guadalope, a 1.337 metros de altitud y a 51 kilómetros de la capital turolense. Un enclave idóneo para disfrutar de la observación astronómica bajo un cielo nocturno como pocos en España.


Masía El Cabrero dispone de tres confortables apartamentos con nombres mitológicos y de constelaciones, Pegasus, Orión y Perseus, con capacidad para acoger entre cuatro y diez personas. Cada uno de ellos tiene un diseño personalizado y está decorado con mimo a base de elementos artesanales.

Este alojamiento rural cuenta con un salón, de más de 100 metros cuadrados, ideado para leer y saborear el desayuno elaborado con productos locales. El ventanal de este salón biblioteca ofrece una vista sorprendente del valle, incluso de noche, el momento perfecto para utilizar el telescopio que ofrece el establecimiento a sus huéspedes.

Masía El Cabrero dispone también de salón de juegos, de más de 90 metros cuadrados, barbacoa, huerto y corral.

Deportes de montaña, como senderismo o rutas en bici, visitas culturales a las poblaciones cercanas de Villarroya de los Pinares y Miravete de la Sierra o salir en busca de setas por los montes del Maestrazgo, son algunas de las actividades que se pueden realizar en el entorno de la Masía El Cabrero. Además, por supuesto, de disfrutar de la noche y de las actividades astronómicas en un enclave respetuoso con la naturaleza y el cielo oscuro, que le ha valido el título de Alojamiento Starlight.

www.masiaelcabrero.com

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5