Casa rural La Tahona y La Cuca, nuevos Alojamientos Starlight en Lerín

Ambas tienen las máximas estrellas concedidas a los alojamientos en Navarra y están comprometidas con la sostenibilidad.

23 July 2021

La red de Alojamientos Starlight sigue creciendo y esta vez lo hace a pares porque los últimos establecimientos en conseguir la acreditación son las casas rurales de La Tahona y La Cuca, ambas en el Lerín, el primer pueblo Starlight de España situado en Navarra.

La casa rural La Tahona data del siglo XV. En ella se puede apreciar parte de la historia local, cómo se construía y los diferentes materiales nobles que se utilizaban.

La atraviesa una enorme veta de cuarzo que, afirman sus propietarios, le da una energía muy especial. La relajación está asegurada con su spa y su bonito jardín, ideal para contemplar el cielo nocturno.

Más información: casaruraltahona.com

Casa rurales La Tahona y La Cuca Crédito: Casa Rural La Tahona, Lerín

Por su parte, La Cuca es una casa rural para soñar y el segundo alojamiento que abrieron los mismos propietarios de La Tahona. Está dividida en bodega, planta baja y otras 3 plantas, con una capacidad máxima para 12 personas. Este alojamiento Starlight también conserva la construcción tradicional, y posee spa y jardín donde ver las estrellas.

Más información: casaruralcuca.com

Casa rurales La Tahona y La Cuca Crédito: Casa rural La Cuca, Lerín

Ambas casas ostentan 4 estrellas, las máximas otorgadas por el Gobierno de Navarra a los alojamientos, poseen la Q de calidad, están comprometidas con la sostenibilidad y, ahora además, lucen su certificado Starlight por su su compromiso con la divulgación astronómicas y la protección del cielo nocturno.

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5