Fundación Starlight presente en la Feria Natura Málaga

La Feria de Vida Saludable y Sostenible de Málaga tuvo lugar del 14-16 de mayo

18 May 2021

La Feria Natura Málaga, uno de los encuentros nacionales de referencia vinculados a la promoción del estilo de vida saludable y sostenible, ha contado este año con la participación activa de la Fundación Starlight.

La sostenibilidad es una prioridad hoy en día a nivel mundial, especialmente porque de ella depende el futuro de nuestro planeta. Esta es la realidad que mueve a Natura Málaga, el compromiso con la vida saludable y con el objetivo de legar un mundo más habitable y sostenible.

Para divulgar la importancia del astroturismo como parte del turismo sostenible, la Fundación Starlight ha tenido un stand en Natura Málaga, ayudando a acercar el cielo nocturno a los visitantes de la feria.

Natur Málaga 2021Crédito: Fundación Starlight

La directora de la entidad, Antonia Varela, ha impartido además una charla para dar a conocer el trabajo y los objetivos de la Fundación Starlight, la protección del cielo nocturno, la difusión cultural de la astronomía y el desarrollo económico sostenible local a través del astroturismo. Para alcanzar estos objetivos se creó el sistema internacional de Certificación Starlight encaminado a impulsar, a nivel mundial, un modo distinto de cuidar y defender el cielo, de valorarlo como recurso necesario para la vida y como patrimonio intangible de la humanidad, garantizando la capacidad de disfrutar de la luz de las estrellas y el desarrollo de actividades basadas en este recurso.

Natur Málaga 2021