El “Cortijo Los Pradillos” se une a la Red Starlight

El “Cortijo Los Pradillos” se une a la Red Starlight

15 May 2017

Situado en la Sierra del Segura, este complejo turístico ha conseguido cualificarse como Casa Rural Starlight por su defensa del cielo nocturno y la difusión de la astronomía que hacen a través de actividades astroturísticas

Starlight Press. Marzo 2016. Dedicado a un turismo que busca el acercamiento a la naturaleza, “Los Pradillos” plantea una amplia oferta en la que por supuesto tiene cabida el turismo de las estrellas.

El alojamiento está construido sobre un tradicional cortijo de labranza del siglo XVIII, restaurado y transformado en casa rural. Con capacidad para 24 personas, dispone además de una amplia finca de 200 mil metros cuadrados, ubicada entre los pueblos de Férez y Socovos, en la comarca Sierra del Segura, en Albacete.

La zona en la que está asentado este complejo, destaca por ser un área de montaña, sin apenas contaminación lumínica, que utiliza iluminación de bajo consumo y en la que se fomentan actividades como la observación de estrellas, planetas y también de cielo profundo, a través de telescopio Dobson de 300 mm y prismáticos. Para ello cuentan también, con una explanada con instalación eléctrica e internet, destinada a la colocación de equipos de astrofotografía y planean en el futuro establecer una estación meteorológica, así como una cámara de monitorización del cielo y observación de bólidos, entre otros instrumentos.

Este compromiso por mantener una oferta de calidad, enfocada a la divulgación astronómica y comprometida con el medioambiente y especialmente con la protección del cielo y lo que esto conlleva, han permitido que el “Cortijo Los Pradillos” se convierta en Casa Rural Starlight.

Junto a las propuestas astroturísticas que plantea, el alojamiento cuenta con cultivos ecológicos de almendro y olivo, animales como burros y gallinas y ofrece la posibilidad de realizar, entre otras actividades, rutas en todoterreno por la zona, senderismo, barranquismo, rafting, pesca o búsqueda de setas y trufas en temporada.

Tienen más información en: http://www.lospradillos.es/index.html

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5