Antonia Varela participa en el Evento Paralelo CSW65

La directora de Fundación Starlight será dará una charla en ‘El empoderamiento de la mujer, la clave para un futuro igualitario’ el martes 16 de marzo

15 March 2021

El Sexagésimo quinto período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW65) está teniendo lugar del 15 al 26 de marzo de 2021 en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. En paralelo a este encuentro, BPW Spain organiza el evento ‘El empoderamiento de la mujer, la clave para un futuro igualitario’ en el que participa la astrofísica Dª Antonia Varela en calidad de mujer en ciencia y directora de la Fundación Starlight.

Varela hablará en este fórum sobre el cielo como objetivo de desarrollo sostenible, su relación con el cambio climático y cómo puede contribuir al empoderamiento de la Mujer, especialmente en entornos rurales como los territorios certificados Starlight.

El Evento Paralelo CSW65: El empoderamiento de la mujer, la clave para un futuro igualitario se tratarán los temas ‘Sostenibilidad y Mujer’, ‘Economía y Mujer’ y por último ‘Futuro y Sostenibilidad’.

Evento Paralelo CSW65 Mujer

El encuentro será online y tendrá lugar el martes 16 de marzo a las 18:00.

Para más información e inscripción: https://bpw-spain.org/noticias/evento-paralelo-csw65-el-empoderamiento-de-la-mujer-la-clave-para-un-futuro-igualitario

CSW65

Evento Paralelo CSW65 Mujer

Representantes de los Estados Miembros, entidades de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales (ONG) acreditadas por ECOSOC de todas las regiones del mundo asisten a la sesión.

La Federación de empresarias y profesionales BPW Spain con acreditación especial ECOSOC ante Naciones Unidas acudirá representando la voz de las mujeres españolas.

Tema prioritario: La participación de las mujeres y la adopción de decisiones por ellas de forma plena y efectiva en la vida pública, así como la eliminación de la violencia, para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas

Tema de examen: El empoderamiento de la mujer y su vínculo con el desarrollo sostenible (conclusiones convenidas del 60º período de sesiones)

Las Conclusiones Acordadas presentadas por la Oficina de la CSW ya están disponibles en el sitio web de ONU Mujeres.