Los alumnos de la ULL ya pueden hacer prácticas en La Fundación Starlight

Gracias al convenio que han firmado ambas entidades, los alumnos de la Universidad de La Laguna pueden acceder a prácticas en la Fundación Starlight.

04 March 2021

Se regula con la firma de este convenio la colaboracio?n entre la Fundación Starlight y la ULL para facilitar al alumnado que participa en los cursos correspondientes a los ti?tulos de Grado y Ma?ster oficiales de la Universidad de La Laguna, la realizacio?n de pra?cticas externas en La Fundación Starlight y conseguir, de esta manera, una formacio?n ma?s completa en contacto con el ambiente real del mundo laboral relacionado con los estudios vinculados a la astronomía y al astroturismo.

Los alumnos de la Universidad de La Laguna podrán familiarizarse con el trabajo desempeñado por la Fundación Starlight a nivel nacional e internacional.

Este organismo tiene entre sus principales objetivos la protección del cielo nocturno, la difusión cultural de la astronomía y el desarrollo económico sostenible local a través del astroturismo. Para alcanzar estos objetivos ha creado el sistema internacional de Certificación Starlight encaminado a impulsar, a nivel mundial,  un modo distinto de cuidar y defender el cielo, de valorarlo como recurso necesario para la vida y como patrimonio intangible de la humanidad, garantizando la capacidad de disfrutar de la luz de las estrellas y el desarrollo de actividades turísticas y de divulgación basadas en este recurso.

Tras el periodo de prácticas de los alumnos de la ULL, la Fundación Starlight emitira? certificacio?n o informe de las tareas realizadas por cada estudiante, el nu?mero de horas empleadas, asi? como la evaluacio?n final.