Casa Rural El Bornizo, primer Alojamiento Starlight 2021

Este Alojamiento Starlight ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar del cielo nocturno del territorio con una observación astronómica guiada con monitor Starlight acreditado, con o sin telescopio.

21 December 2020

Situada en la localidad de Pastores (Salamanca, Castilla y León), la Casa Rural El Bornizo ha sido el primer establecimiento certificado como Alojamiento Starlight en 2021. 

Las Casas Rurales y Hoteles considerados Alojamientos Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas. 

Además, ponen a disposición de sus clientes información sobre Starlight y algunos medios para  la observación astronómica y se implican como agentes activos en la propagación de la cultura astronómica, ofreciendo dotaciones sencillas para la observación nocturna.

La  comarca  está habitada desde el paleolítico y desde entonces los distintos pueblos y culturas que han pasado han dejado su huella en esta tierra, de modo que en el entorno de la Casa Rural El Bornizo se encuentran numerosos puntos de interés culturales y paisajísticos, que son un atractivo tanto de día como de noche. Este Alojamiento Starlight ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar del cielo nocturno del territorio con una observación astronómica guiada con monitor Starlight acreditado, con o sin telescopio.

Casa Rural El BornizoCrédito: El Bornizo

Casa Rural Starlight El Bornizo

El Bornizo está formado en realidad por dos casas rurales que se alquilan juntas o por separado. Ambas tienen zonas comunes como el jardín, la piscina exterior, la barbacoa (a cubierto) y el  gran jacuzzi.

La localidad de Pastores se encuentra a 10 km de Ciudad Rodrigo que es el centro de la comarca y la segunda ciudad en importancia de la provincia, cuenta con todos los servicios que los visitantes puedan necesitar. 

Más información en www.elbornizo.es

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5