MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EL ASTROTURISMO

Ya puedes descargar el "Manual de Buenas prácticas ante la Covid-19 para profesionales del Astroturismo" elaborado por la Fundación Starlight junto con profesionales del sector.

25 June 2020

Ante la situación de alarma generada por el Covid-19 que hemos vivido durante meses y que ha afectado especialmente al sector del turismo en todo el mundo, la Fundación Starlight ha querido ayudar a los profesionales del turismo astronómico a paliar los efectos de esta crisis y estar preparados para ofrecer sus servicios con todas las garantías. Para ello, desde hace semanas, ya durante el confinamiento, ha estado elaborando con la ayuda de profesionales del sector un "Manual de Buenas prácticas ante la Covid-19 para profesionales del Astroturismo".

En esta guía se explican paso a paso los protocolos y medidas necesarias que se deben tomar para la realización de actividades de observación, en los alojamientos especializados en astroturismo, o en observatorios astronómicos entre otros. Todo de forma sencilla y específica para que sea muy fácil llevar a la práctica el astroturismo de manera segura.

Anticipación y organización, información, materiales, medidas de seguridad, gestión de residuos... Son algunos de los puntos a tratar en este manual de buenas prácticas que ya puede descargar de forma gratuita. Podrá conocer y aplicar el 'Protocolo Polar' (Proteger, Observar, Limpiar, Asegurar, Recordar), los protocolos específicos por áreas del astroturismo, medidas de higienización o limpieza de materiales, además de otras muchas cosas que le ayudarán a ofrecer sus servicios de astroturismo con todas las garantías sanitarias.

Con este documento la Fundación Starlight quiere animar a los profesionales del astroturismo a seguir trabajando en la nueva normalidad de forma más segura pero con la misma ilusión de siempre.

Puedes descaragar el Manual de Buenas Prácticas para el Astroturismo AQUÍ