El Montsec cuenta ya con 25 Monitores Astronómicos Starlight

15 May 2017

El curso se desarrolló en junio y ha permitido que los participantes aprendan a transmitir los valores astronómicos de la zona, certificada como Reserva y Destino Turístico Starlight

Fundación Starlight. En total el curso ha servido para formar a 25 Monitores Astronómicos Starlight, aunque las preinscripciones alcanzaron los 41. Este hecho ha provocado que desde el Montsec se planteen realizar una nueva edición en el año 2015 o 2016.

Los participantes han adquirido conocimientos teóricos sobre astronomía y han sido capacitados para transmitir de un modo práctico toda esa onformación a los potenciales visitantesque tenga El Montsec de ahora en adelante.

En el proceso formativo han realizado prácticas de astroturismo y han contado con la colaboración de los propietarios y gerentes de empresas relacionadas con este sector.

La realización de este curso se enmarca en el plan de acción de la certificación de El Montsec como un Destino Turístico y Reserva Starlight, creado por la Fundación Starlight y apoyado por la UNESCO, la International Astronomical Union (UAI) y la Organización Mundial de Turismo (OMT), para la protección de los cielos de la noche como parte de los recursos naturales de la zona y para promover valores científicos, culturales, naturales y el paisaje asociado.