El Teide y Las cumbres de Tenerife se convierten en Destino y Reserva Starlight respectivamente

15 May 2017

Fundación Starlight/ Octubre 2013. El Teide se ha convertido con esta certificación en el primer lugar Patrimonio de la Humanidad que es designado como Destino Turístico Starlight. Esto se produjo una vez que se constató, tras las mediciones oportunas, que El Teide cumplía con los requisitos y procedimientos establecidos para la protección del cielo y con sus valores naturales y culturales asociados.

Dichas acreditaciones fueron concedidas en octubre de 2013, aunque el acto de entrega no se efectuó hasta enero de 2014. A dicho evento asistieron, entre otros, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el director del Parque Nacional del Teide, Manuel Durban y el director de la Fundación Starlight, Luis Martínez.

Un complemento para el turismo astronómico de estos espacios será el futuro centro de visitantes del Observatorio del Teide, que se hará en colaboración con el IAC.