Monfragüe consigue su certificación como “Destino Turístico Starlight”

Monfragüe consigue su certificación como “Destino Turístico Starlight”

15 May 2017

El territorio recién acreditado opta también a convertirse en “Reserva Starlight”

Fundación Starlight. Diciembre 2016. Situada en la provincia de Cáceres (Extremadura), la Comarca de Monfragüe destaca por una excelente calidad del cielo y el compromiso gubernamental de avanzar en su protección, así como en la divulgación de la astronomía.

Con valores de oscuridad por encima de 21,6 mag/arcsec2, una buena climatología y una muy buena transparencia atmosférica, el área certificada abarca 7 municipios –Torrejón el Rubio, Serradilla, Casa de Millán, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Cañaveral y Pedroso de Acím-, que se han adherido a la “Declaración sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas”.

Dentro de este territorio con una gran biodiversidad, se encuentra el Parque Nacional de Monfragüe y por ello, en los próximos meses, aspiran a conseguir, además de la cualificación recién obtenida como “Destino Turístico Starlight”, la de “Reserva Starlight” y de ese modo incorporar la protección del cielo al resto de valores ya salvaguardados.

La certificación ha sido otorgada después de un largo trabajo de estudio que ha culminado con una auditoría turística y otra de calidad del cielo, tras la cual se han establecido una serie de recomendaciones de cara a los próximos 4 años, momento en el que se revisará de nuevo la situación, para determinar si se renueva o no esta cualificación.

Más información en: http://www.turismoextremadura.com/

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5