La Palma afianza su doble certificación Starlight, tras 4 años de su primera acreditación

15 May 2017

4 Años Después de Recibir La Cualificación de Como “Destino Turístico Starlight” Y Como “Reserva Starlight”, La Isla SE HA Sometido A la evaluacion exigida Para La Renovación de Certificaciones Estas Y HA superado Todos Los Facilidades Requisitos exigidos

Starlight Press. Diciembre de 2016. El Cabildo de La Palma ha Sido el Organismo Encargado de Realizar los “Informes de Evaluación” que Requiere la Fundación Starlight, responsable de Estas concesiones.

La Isla, No Solo ha Mantenido su Compromiso en defensa y Proteger el cielo y contribuir a la Divulgación de la Astronomía, Sino Que se ha Convertido En un Referente internacional Cada Vez Más Importante En Este Campo.

Desde su doble Cualificación en abril de 2012 -primer Territorio en CONSEGUIR, la llamada doble acreditación- Y SIGUIENDO los Protocolos establecidos por la Fundación en su Sistema de Certificación -respaldado por la UNESCO, La Unión Astronómica Internacional (UAI) y la Red de Conocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT) -, la Palma, ja con Cumplido las Recomendaciones Que se le Dieron Hace ya 4 años, Todas ellas encaminadas a mejorar Aquellos Puntos Que, en ESE Momento, se Detecto Que mejorados podian ser, con El fin de Garantizar ONU Desarrollo Sostenible y de Calidad.

Entre los AEE Recomendaciones se solicitaban Diversas Cuestiones, Como el avance del Plan de Acción del Destino Turístico Starlight; potenciar la Formación de Técnicos del tanto municipales, empresas de Iluminación, etc., Como de la Población Más joven, en la Importancia de Cuidar y Proteger el cielo; Medir de Manera periódica la Calidad de la noche oscura; Reforzar la Importancia de la “Mesa Producto Turístico de las Estrellas”; o Generar Actividades coordinadas Que ayudasen a la identification de la Marca luz de las estrellas en La Palma.

Con Un riguroso y extenso Análisis, la Isla ha reflejado En sus respectivos “Informes de Evaluación”, El Trabajo Que se ha ido Realizando, adquiriendo el trabajo El Compromiso de continuar su En Esta Línea de Durante EL PERIODO DE siguiente 4 años.

Más información: http://www.visitlapalma.es/