Concurso fotográfico de la puesta de sol, 12 agosto 2022

4 años antes del Gran Eclipse Español

08 August 2022

El Gran Eclipse Español 2026, ocurre el 12 de agosto de 2026 justo antes de la puesta de sol. Este fenómeno es una oportunidad privilegiada para ver un eclipse solar total después de más de un siglo en la península ibérica. Localizar puntos adecuados con horizontes despejados es imprescindible para disfrutar de la totalidad.

Este concurso fotográfico tiene como objetivo concienciar a la población respecto al festival del eclipse y promocionar que se persigan los eclipses solares. Además capturar la puesta de sol 4 años antes del fenómeno, ayudará a localizar los mejores puntos para observar el Gran Eclipse Español 2026.

Es muy importante tener en cuenta la seguridad ocular en el momento de capturar las imágenes. (https://eclipse262728.com/seguridad-ocular/)
 

Cómo participar:

1. Sigue Eclipse262728 en Instagram
2. Publica tu foto en tu Instagram mencionando @eclipse262728
3. Envía tu foto (tamaño superior a 2000 pixels) a info@eclipse262728.com indicando el nombre del autor/a, la ubicación y la información sobre la fotografía
 

Condiciones:

1. Cada persona puede enviar sólo una foto
2. Las fotografías deben ser realizadas el día 12/8/2022 mostrando la puesta del sol o justo antes, preferiblemente en un espacio certificado Starlight.
3. Las imágenes deben enviarse antes de las 23:59 de 14/8/2022
4. La edición de las imágenes está aceptada sin pérdida de la originalidad de la fotografía.
5. La participación está abierta a cualquier persona.
 

Premio:

2 noches de alojamiento en un Parador Nacional Starlight (reservas sujetas a disponibilidad) o en el Monasterio de Santa María del Olivar. Actualmente son los siguientes:
 
Parador Las Cañadas del Teide (Tenerife)  
Parador Naturia de Mazagón (Huelva)
Parador de Gredos (Ávila) 
Parador de Ciudad Rodrigo (Salamanca)
Parador de La Palma (La Palma)
Monasterio de Santa María del Olivar (Teruel)
 https://fundacionstarlight.org/docs/21-listado-alojamientos-starlight/

La reserva se formalizará a través de la Fundación Starlight con la persona premiada.
 
El premio se anunciará y entregará en la cena de clausura del V Encuentro Internacional Starlight que tendrá lugar el viernes 28 de octubre de 2022 en Fuencaliente de La Palma. Más información en https://encuentroanualstarlight.fundacionstarlight.org
 
concurso fotografía eclipse solar
Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5