RENOVACIÓN GUÍAS Y/O MONITORES STARLIGHT

01 May 2017

PROTOCOLO ACTUALIZACIÓN GUÍAS/MONITORES STARLIGHT

Todos los Guías y/o Monitores Starlight deben realizar un reciclaje cada 2 años, para poder actualizar contenidos y estar a la última, garantizando así una prestación adecuada del servicio que ofrecen en el campo de la astronomía y el astroturismo.

Para poder renovar su cualificación, estos Monitores y/o Guías Starlight, deben cumplir dos requisitos:

1- Deberán asistir al menos a un 20% (12 horas para Monitores o 24 para el de Guías) de clases, de alguno de los Cursos que se convoquen de formación de nuevos Monitores o Guías Starlight. El alumno podrá elegir las materias que más le interesa reforzar y combinar teoría y/o práctica. En caso de escoger materias teóricas, se intentará facilitar la asistencia virtual si así se desea. Otra opción, preferente si se da el caso, es realizar un curso específico de actualización de Guías y/o Monitores Starlight, cuando algún territorio lo plantee en coordinación con la Fundación Starlight.

Asimismo, podrán convalidarse las horas cursadas en seminarios especializados organizados por la Fundación Starlight cuando ésta así lo determine.

La asistencia a un curso o seminario específico de la Fundacion Starlight computarán por el número exacto de horas de asistencia al curso, a sabiendas que no se puede fallar a más de un 20% para obtener la acreditación al mismo.

A partir del 26 de Mayo la asistencia a cada sesión del jueves (Café con estrellas y/o Festival Statlight) computará con 2 horas, es decir, la asistencia a 6 jueves servirá para renovar el carnet a los Monitores y 12 a los Guías.

La asistencia al Encuentro Anual Starlight servirá para renovar el carnet directamente.

Estas horas son acumulables en los 2 años siguientes a la realización del curso.

2- Cumplimentar el formulario que se incluye a continuación y en el que se les solicita información curricular de cada Monitor/ Guía Starlight, para que den cuenta y acrediten las actividades astroturísticas que desarrollan y/o la asistencia o participación en jornadas, congresos, seminarios, talleres... relacionados con estas materias.

FORMULARIO-INFORMACIÓN CURRICULAR

 

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5