GSF La Palma 2023

13 de julio en La Palma, conferencia de Antonia Varela en el Congreso organizado entre la Universidades de Canarias con The Sustainability Laboratory de Nueva York.

13 July 2023

El jueves 13 de julio, la directora de la Fundación Starlight, Antonia Varela, participa en el GSF La Palma 2023, una iniciativa del Laboratorio de Sustentabilidad de Nueva York, que consiste en un proyecto formativo y transformador diseñado para inspirar, preparar y movilizar a jóvenes líderes de la sostenibilidad, para abordar los problemas urgentes de sostenibilidad a los que se enfrenta el planeta.

Para ello, tras tres semanas previas de formación virtual, 20 personas posgraduadas, con una sobresaliente base de experiencia laboral internacional y procedentes de 14 países, centrarán el trabajo de campo y la experiencia práctica a las necesidades de desarrollo a largo plazo de la isla de La Palma, como resultado de las nuevas condiciones sobrevenidas a consecuencia de la erupción del Volcán Tajogaite en 2021.

El conjunto de los integrantes de este programa, agentes partícipes y profesorado, interactuará durante tres semanas con agentes involucrados en la situación social, económica, ambiental, y cultural de La Palma, para analizarla, reflexionar y proponer soluciones a los problemas de sostenibilidad presentes y futuros de La Palma en la situación post-volcán.

Más información: globalsustainabilityfellows.org

gsf la palma 2023