Mas Pineda obtiene la acreditación como “Casa Rural Starlight”.

31 October 2017

Mas Pineda, situada en la provincia catalana de Girona, ha conseguido su cualificación “Starlight” por su compromiso con la divulgación de la astronomía y la protección del cielo.

Mas Pineda es una masía catalana de 1243 situada en Oix, en la Alta Garrotxa, que ha sido restaurada y que se ha especializado en agroturismo y, tras conseguir su acreditación “Starlight”, también en el turismo de las estrellas.

En este Alojamiento Starlight se podrán realizar diversas actividades relacionadas con la astronomía y el cielo nocturno gracias a la calidad de su firmamento, habitualmente despejado, y a la oscuridad que proporciona la falta de fuentes de contaminación lumínica.

Mas Pineda ofrece a sus huéspedes un taller de observación de las estrellas “a ojo desnudo” y visitas culturales a los pueblos de la Garrotxa.

Para los talleres de observación de las estrellas contarán con un monitor también acreditado por la Fundación Starlight, entidad responsable y creadora del Sistema de Certificación Starlight, que cuenta con el respaldo de organismos internacionales como la UNESCO, la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Unión Astronómica Internacional (IAU).

Tras la consecución de su acreditación Starlight, Mas Pineda se ha comprometido a continuar y reforzar sus labores de divulgación de la astronomía. Para ello continuarán preservando los valores y elementos positivos asociados al cielo nocturno, ya sean culturales, científicos, astronómicos, paisajísticos o naturales.

Para más información: www.maspineda.es