Qué son las certificaciones Starlight
¿QUÉ SON?

CERTIFICACIONES STARLIGHT

La Fundación Starlight ha creado un sistema de certificación, mediante el cual se acreditan aquellos espacios que poseen una  excelente calidad de cielo y que representan un ejemplo de protección y conservación.

Son escenarios que incorporan la observación del firmamento como parte de su patrimonio natural, paisajístico, cultural o científico y fomentan  a su vez  el “Turismo de Estrellas”.

La Certificación Starlight permite, por primera vez, aunar ciencia y turismo. Para ello aprovecha la astronomía y la visión del firmamento como herramienta para una nueva  forma de turismo sostenible.

Este Sistema se basa en los principios recogidos en la “Declaración sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas”.

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5