El hotel “Mas de la Costa” se acredita como “Alojamiento Starlight”

El hotel “Mas de la Costa” se acredita como “Alojamiento Starlight”

08 September 2017

Localizado en la comarca de Matarraña, en la frontera con Cataluña, este establecimiento ha conseguido la cualificación como “Hotel Starlight”, gracias a la calidad de su cielo y al compromiso con su protección y con la difusión de la astronomía

“Mas de la Costa” es un hotel de cuatro estrellas situado en un entorno natural protegido de la contaminación luminosa, rodeado de campos de olivo y almendros, al pie de los puertos de Beceite y que además cuenta con restaurante, spa y piscina.

En “Mas de la Costa” se llevan a cabo diversas actividades relacionadas con el turismo científico y astronómico, tales como la organización de cursos de astronomía y fotografía del cielo.

Además, desde el hotel se facilita a sus clientes, la observación de planetas, estrellas y de la Vía Láctea con binoculares y telescopios específicos para cada actividad.

Esto hace de “Mas de la Costa” un destino seguro para el desarrollo de actividades turísticas relacionadas con el cielo, la naturaleza y la observación de las estrellas, además de contar con una amplia oferta de senderos naturales.

Este nuevo “Hotel Starlight” atraerá a aquellos huéspedes interesados en la búsqueda de cielos nocturnos sin polución que quieran disfrutar de un alojamiento ubicado a 600 metros de altitud, alejado de núcleos urbanos y que ofrece una tranquilidad absoluta.

“Mas de la Costa” cuenta con 15 habitaciones y 10 empleados que desarrollan su actividad turística de manera respetuosa con el medio ambiente, ya que protege su cielo utilizando energía fotovoltaica, alumbrado LED de bajo consumo y focos con visera en los exteriores del hotel para evitar la contaminación lumínica, un problema del que Mas de la Costa está totalmente exento debido a la lejanía con fuentes probables de contaminación de este tipo.

Para más información: www.masdelacosta.com

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5