La localidad de Muriel Viejo se adhiere a los principios de la “Declaración sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas”

20 July 2017

El municipio soriano cuenta con excelentes condiciones para la observación del cielo y establece, de este modo, las bases para la protección del cielo y el desarrollo de actividades de astroturismo

La Fundación Starlight, entidad responsable y creadora del Sistema de Certificación Starlight, que cuenta con el respaldo de organismos internacionales como UNESCO, la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Unión Astronómica Internacional (IAU), conoce y valora muy positivamente tanto la ubicación de Muriel Viejo, como la escasa contaminación lumínica que presenta y sus características naturales y culturales.

Estos factores, sumados al deseo de posicionar en un lugar destacado en el campo del astroturismo a Muriel Viejo, han llevado a la firma de la adhesión de la “Declaración sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas”. Documento que constituye la Carta Magna de la Fundación Starlight y que recoge una serie de compromisos con la protección del cielo y la divulgación del conocimiento astronómico.

Con esta acción, desde Muriel Viejo se quiere mostrar el interés y buen hacer, para ir implantando en el municipio actividades astroturísticas que permitan un desarrollo sostenible del lugar.

Para más información: http://www.murielviejo.es/