El Moral, primera Casa Rural Starlight de la Alcarria conquense

El Moral, primera Casa Rural Starlight de la Alcarria conquense

15 May 2017

Se trata de un complejo de turismo rural comprometido con la protección del cielo nocturno y la difusión de la astronomía

Starlight Press. Septiembre 2016. El Moral está formado por 6 casas rurales y 10 apartamentos, situados en la comarca de la Alcarria de Cuenca, al noroeste de la provincia y limitando con la Serranía.

Ubicado a las afueras de Valdecañas, en una localidad prácticamente despoblada, con sólo 12 habitantes, El Moral cuenta con un cielo bien protegido y cuidado, del que se puede disfrutar gracias a la prácticamente nula contaminación lumínica.

Igualmente, el establecimiento ya acreditado con el sello Starlight para Casas Rurales, ha firmado su adhesión a los principios contenidos en la “Declaración sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas” y está dispuesto a poner en marcha el proyecto “Polaris”, dirigido a potenciar el turismo astronómico, al tiempo que adecua sus luminarias.

El Moral ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar un tour guiado del cielo y talleres de fotografía nocturna. Asimismo, tiene a disposición de sus clientes 2 telescopios, prismáticos, punteros laser, filtros solares y cámaras y están estudiando la creación de un mirador estelar con cúpula que favorezca la observación.

Toda la oferta astroturística del complejo es compatible con multitud de actividades diurnas como la práctica de senderismo, trekking, rutas culturales por los alrededores y por Cuenca, paintball, así como el disfrute de la zona polideportiva, los jardines y el área de juegos infantiles con el que cuentan.

Tienen más información en: http://www.el-moral.es/

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5