“Papillon”, el primer Restaurante Starlight del mundo

“Papillon”, el primer Restaurante Starlight del mundo

15 May 2017

Situado en El Portillo (Tenerife), dentro del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, este establecimiento abierto desde julio de 2015, está comprometido con la protección del cielo nocturno y la difusión de la astronomía entre sus clientes

Starlight Press. Agosto 2016. Se trata del primer restaurante que consigue la acreditación Starlight y se convierte en propagador de los valores contenidos en la “Declaración sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas”.

El establecimiento cuenta con una amplia capacidad de comensales, repartidos entre el comedor interior y la terraza, en la que se ofrece la posibilidad de realizar observaciones a través del telescopio solar que tiene instalado.

Igualmente, “Papillon”, en su labor divulgativa, brinda un menú con referencias astronómicas y también información de la actividad Starlight.

Dada su estratégica ubicación, en un paraje natural protegido como es el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, este restaurante es una parada casi obligada para excursionistas y amantes de la naturaleza. De media, especialmente en la época estival, recibe unos mil comensales a la semana que acuden interesados por el astroturismo.

Los responsables de “Papillon” han expresado su deseo de seguir avanzando en la promoción del astroturismo y de continuar proporcionando información y orientación en la práctica de excursiones nocturnas, en las que la observación e interpretación del cielo se convierte en un elemento primordial, gracias a las excelentes condiciones que proveen la altitud y la prácticamente nula contaminación lumínica de la zona.

Para más información: https://www.facebook.com/Papillon-Teide-882614081773676/info/?tab=overview

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5