El “Trout Point Lodge” de Canadá obtiene la cualificación de Hotel Starlight

15 May 2017

Situado en Nueva Escocia, está considerado un alojamiento de lujo y cuenta con 5 estrellas y 5 Llaves Verdes

Fundación Starlight. “Trout Point Lodge” se encuentra en el sudoeste de Nueva Escocia, en un área virgen privilegiada, donde hay una amplia oferta de actividades relacionadas con la aventura, el ecoturismo y la observación de estrellas.

Calificado como hotel de lujo, el Trout Point Lodge ha conseguido certificarse como Hotel Starlight. Ha sido el primer establecimiento a nivel mundial en obtener esta acreditación que otorga la Fundación Starlight a aquellos establecimientos turísticos con una acreditada calidad, que se convierten en propagadores de los valores contenidos en la “Declaración sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas” (Declaración de La Palma) y contribuyen a la difusión cultural de la astronomía.

Su destacada situación geográfica le convierte en un espacio idóneo para el descanso y el disfrute de la naturaleza. Prácticas de kayak o canoa por el río, rutas de senderismo por la montaña, a pie o en bicicleta, o un paseo guiado durante la noche para conocer los misterios del Universo son algunas de las actividades que se pueden realizar desde este lugar que forma parte de la red de Pequeños Hoteles de Lujo del Mundo y que está, además, recomendado por Conde Nast Johansens –guía de referencia de hoteles de lujo a nivel mundial-.

A sus muchos reconocimientos, el Trout Point Lodge suma ahora la cualificación de Hotel Starlight por su labor en la divulgación de la astronomía y promoción del turismo de las estrellas en su entorno. Unas tareas a la que contribuye con un amplio despliegue de medios al servicio de sus clientes para favorecer la observación del firmamento (telescopio Meade 10, Celestron SkyProdigy 130 mm, telescopio solar Coronado 60 mm, prismáticos…). Además, dispone de herramientas para medir la calidad del cielo y garantiza, en ciertas épocas del año, la contemplación de lluvias de meteoros o destellos de auroras boreales.

Aparte de estas propuestas, este hotel cuenta con una destacada oferta culinaria y se caracteriza por acercar a sus visitantes a la cultura de los Acadian, la población originaria de esta zona de Canadá, que siempre ha tenido un importante vínculo con la astronomía.

Más información en http://www.troutpoint.com/