La región de Bon Temps, en Nueva Escocia (Canadá) organiza el festival astronómico Bon Temps

La región de Bon Temps, en Nueva Escocia (Canadá) organiza el festival astronómico Bon Temps

15 May 2017

La cita tendrá lugar del 24 al 28 de septiembre de 2014 y el objetivo es dar a conocer los cielos de esta zona que está actualmente en proceso de certificarse como Destino Turístico y Reserva Starlight

Fundación Starlight. Nueva Escocia (Canadá) se encuentra inmersa en el proceso de obtener la doble certificación de Acadian Skies and Mi´kmaq Lands, un área privilegiada para la observación estelar y con una gran tradición y cultura vinculada a la astronomía.

Como reclamo para dar a conocer su potencial y empezar a impulsar su desarrollo como Destino Turístico y como Reserva Starlight, han organizado la primera edición del festival astronómico Bon Temps. Un proyecto en el que, durante cuatro días, ofrecerán diversas actividades para hacer disfrutar a los asistentes del entorno y sus singularidades.

El miércoles 24 de septiembre, como inauguración, tendrá lugar una charla sobre historias de navegantes que se guiaban por las estrellas (“Seafer´s Stories- Guided by the stars”). Además, se podrá disfrutar de una observación del cielo guiada. Será en el Musée des Acadiens des Pubnicos.

Posteriormente se celebrará una degustación de postres, con actuaciones musicales en la Villa Histórica Acadien, a cargo de Harvest Moon.

El viernes y sábado (26 y 27 de septiembre) se desarrollarán diversos talleres de fotografía nocturna y astrofotografía, de mano de Bill Curry, un fotógrafo especializado, cuyos trabajos han sido publicados por la NASA en diversas ocasiones.

Asimismo, el sábado y el domingo 28, en el corazón de la zona más protegida de Bon Temps, se podrá disfrutar de comida, música –Argyler Lodge-, leyendas sobre los Mi´kmac y la visión del cielo nocturno a través de telescopios y prismáticos.

Para más información, pueden visitar la web http://www.bontempsnovascotia.ca/starlight-festival.html

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5