Estrellas en el Cantábrico: La escuela náutica Cabo Mayor de Santander acreditada Empresa Starlight

Con actividades de astroturismo y navegación, la certificación Starlight de ésta y otra decena de empresas náuticas es parte del proyecto 'Sea Starlight, unidos por el mar, hermanados por las estrellas'.

22 November 2023

Aprender a navegar por el Cantábrico es simplemente memorable, más aún si se hace bajo un manto de estrellas. Esta experiencia que vincula navegación con astronomía es la que ofrece la escuela náutica Cabo Mayor.

Con un equipo de profesionales apasionados de la navegación y distintos tipos de embarcaciones preparadas para que sus alumnos aprendan disfrutando del mar, la escuela Cabo Mayor, con base en Santander y Castro Urdiales, en la comunidad autónoma de Cantabria, ha sido una de las primeras náuticas en obtener la certificación como Empresa Starlight.

La Fundación Starlight otorga este tipo de acreditaciones a aquellos espacios, actividades, o empresas que cumplen una serie de requisitos favorables para la contemplación de las estrellas y promueven el desarrollo de actividades relacionadas con este recurso natural. Para ello se realiza un estudio de los recursos y valores del lugar, la cualificación del equipo humano responsable de gestionarlo, la oferta de productos turísticos de calidad ligados a los recursos naturales y culturales del territorio, etc.

cabo mayor sea starlight

La certificación Starlight de Cabo Mayor y otra decena de empresas náuticas repartidas por el litoral está subvencionados con fondos Next Generation dentro del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia incluido en el proyecto Experiencias Turismo España del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, proyecto Sea Starlight, unidos por el mar, hermanados por las estrellas, liderado por Nautic Ocean y que fue respaldado por la Fundación Starlight.

Dentro de este proyecto está la realización de un curso de Monitores astronómicos Starlight para estas empresas y escuelas náuticas que tendrá lugar en la isla de La Palma entre el 11 y 16 de diciembre de 2023.

Escuela Náutica Cabo Mayor

cabo mayor sea starlight

La escuela náutica Cabo Mayor comenzó su andadura en Santander, con base en Puerto Chico. Desde 2017 imparten enseñanzas teórico-prácticas de navegación a través de cursos online y presenciales.

Ofertan las siguientes titulaciones náutico deportivas:

• Licencias de navegación.
  • Patrón de Navegación Básicas (P.N.B)
  • Patrón de Embarcaciones de Recreo (P.E.R)
  • Ampliación del P.E.R (24 metros)
  • Patrón de Yate (PY)