Escuela Náutica Club del Navegante, nueva Empresa Starlight en Cataluña

La naviera se compromete a poner en valor la relación entre navegación y astronomía y el desarrollo de actividades de astroturismo vinculadas con la navegación.

07 November 2023

Con sedes en Barcelona, Sabadell, Vic y Tarragona, la Escuela Náutica Club del Navegante recibe la certificación de Empresa Starlight por su compromiso con el astroturismo y su adhesión a la 'Declaración sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas' impulsada por la Fundación Starlight.

Con esta certificación no sólo se pone de manifiesto la labor de la empresa en pro del turismo de estrellas, sino que la naviera también se compromete a poner en valor la relación que siempre ha existido entre navegación y astronomía y el desarrollo de actividades de astroturismo vinculadas con la navegación.

La Fundación Starlight otorga este tipo de acreditaciones a aquellos espacios, actividades, o empresas que cumplen una serie de requisitos favorables para la contemplación de las estrellas y promueven el desarrollo de actividades relacionadas con este recurso natural. Para ello se realiza un estudio de los recursos y valores del lugar, la cualificación del equipo humano responsable de gestionarlo, la oferta de productos turísticos de calidad ligados a los recursos naturales y culturales del territorio, etc.

Experiencia, dedicación y una amplia oferta de cursos para la obtención de tu titulación náutica. Club del Navegante ofrece Cursos mensuales para obtener carnets de barco Básicos, PER y Patrón en la sede de Barcelona, cursos trimestrales en el resto de delegaciones de Cataluña, así como Escuelas Náuticas en Sabadell, Vic y en los centros colaboradores de la Escuela en Tarragona.

Sea Starlight

La certificación Starlight de esta empresa náutica y otra decena de ellas repartidas por el litoral está subvencionados con fondos Next Generation dentro del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia incluido en el proyecto Experiencias Turismo España del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, a través del proyecto Sea Starlight liderado por Nautic Ocean  y que fue respaldado por la Fundación Starlight.