El Parador de las Cañadas del Teide, primer Parador Starlight

El Parador de las Cañadas del Teide, primer Parador Starlight

15 May 2017

Ha sido cualificado con el distintivo Starlight por su compromiso con la defensa del cielo nocturno y su actividad en pro del turismo de las estrellas

28 de mayo de 2015. Integrado en el entorno, en pleno Parque Nacional y a los pies de El Teide, el Parador de Tenerife es una cuidada casona de montaña, desde la que se puede disfrutar de imponentes panorámicas.

Imágenes del cielo estrellado, lluvias de meteoros… Y a la vez la vista del cono del volcán, la caldera de Cahorra y la Montaña Blanca hacen de este alojamiento turístico -el único de la zona-, un lugar emblemático.

Sin ruido, sin luces y sin nada más que una excepcional naturaleza alrededor, este establecimiento está situado dentro de la Reserva Starlight “Cumbres de Tenerife”, donde no hay contaminación lumínica, lo que unido a la altitud, favorece una buena observación del cielo.

Igualmente, este Parador cuenta de media con más de 300 noches despejadas y con la protección de una ley del cielo que ha permitido un crecimiento del número de turistas que acuden hasta allí, impulsados por su interés por la astronomía.

Además, todos los viernes organizan, de manera gratuita, una charla y un taller de observación del cielo, ayudados por divulgadores especializados y ponen a disposición de sus clientes un telescopio Newtoniano sobre montura Dobson y un Meade Lx10 EMC.

En cuanto a los servicios que posee este alojamiento con capacidad para 85 personas, repartidas en 37 habitaciones, destaca el gimnasio, piscina climatizada, sauna y solarium. Comodidades más propias de la urbe, que se trasladan a un marco singular, como es un Parque Nacional -cualificado también como Destino Turístico Starlight- que dan un extra de bienestar a quienes acuden en busca de unos días de evasión y de contemplación del cielo estrellado.

Más información en Parador Las Cañadas del Teide

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5